Para ahorrar, lo mejor móvil, fijo e internet en paquete (I)

15 abr. 2013




En la situación económica que arrastra el país intentamos economizar por todos los lados y más en aquellos productos y servicios, en teoría, de segunda categoría como es la telefonía y telecomunicaciones. Por eso las empresas del sector se afanan en presentar las mejores ofertas, donde intentan que los precios más baratos se presenten en paquete, es decir contratando todos los servicios.
Es decir, comercializan de forma conjunta móvil, fijo e internet, y en ocasiones incluso recogen la televisión. Es una única factura en vez de las tres de hasta ahora, por lo que nuestras cuentas se resentirán bastante menos.
Y las noticias han sido bien recibidas por los consumidores, ansiosos por recortar facturas. El último estudio de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, de finales del año pasado, cifraba en 7,8 millones las líneas móviles que tenían contratados los servicios de voz y datos. En el último año se incrementaron en 4,2 millones las líneas. Y todo ello en un periodo marcado por la crisis.
Con todo esto se evidencia que la compañía que no presente un paquete conjunto perderá una parte importante del pastel y tendrá que conformarse con las migajas, reduciendo su mercado al cliente de prepago.
¿Sabes que con estos paquetes se puede ahorrar hasta un 40% en la factura? Realmente los precios que se manejan son parecidos a los de 2010. Por ejemplo, ese año Telefónica ofertaba por 60 euros al mes llamadas nacionales a fijos y ADSL de un mega. Hoy por ese precio se puede acceder a 10 megas, 550 minutos de fijo a móvil, 500 minutos desde móvil, internet móvil y mensajes de texto ilimitados.