Movistar, la compañía que ofrece los servicios de más calidad

17 abr. 2013


¿Sabes cuál es la compañía que ofrece los mejores servicios de Internet? Según un estudio de los operadores de Internet Movistar es la mejor valorada con una puntuación media de 7,27, tras valorar fallos en el acceso, interrupciones, velociodad de descarga y subida, además de reclamaciones.

Siguen la compañía azul Ono y Jazztel con 6,4 puntos, Orange se conforma con 5,05 puntos, mientras que los suspensos recaen en Ya.com y Vodafone, con 4,98 y 4,79, respectivamente.

El análisis de la Asociación de Internautas desvela que cuatro IPS: Jazztel, Orange, Ya.com y Telecable, se posicionan por debajo de la velocidad media de descarga  (81,6%) entre 4 y 10 puntos porcentuales. El menor porcentaje de velocidad se localiza en Jazztel, en los 20 Mbps, mientras que la velocidad más baja es la de Telecable con 30 Mbps. Los que superan el caudal medio de descargas en todas las velocidades son Movistar y Euskaltel.

Los que contabilizan un mayor número de reclamaciones sobre Internet son Ya.com, Vodafone, Ono y Orange, mientras que las que menos presentan son Movistar y Ono. El tiempo de esclarecimiento de los problemas pueden llegar a alargarse hasta los 22 días. Por lo general el tiempo medio es de ocho días.

El tiempo de suministro de acceso a la red se aproxima a los 18 días de media, rebasando este periodo los operadores Ya.com, R y Vodafone. Así que ya sabemos, cuando contratemos un servicio de internet, además del precio, tenemos que tener constancia de que solventen con celeridad nuestros problemas.

.