HTC acusa a Samsung de desacreditar el One

20 abr. 2013


La compañía HTC denunció ante la Comisión de Comercio de Taiwán los comentarios negativos que ha venido recibiendo su último modelo de gama alta, One, que sospechan que proceden de estudiantes pagados por la competencia, en concreto por Samsung.

Llevan una semana investigando y en el caso de prosperar la denuncia de HTC, Samsung tendría que hacer frente a una multa rídicula de 638.000 euros. Esta última empresa aún no confirmado ni desmentido estas informaciones, aunque sus intereses se centran ahora en la salida al mercado de su Galaxy S4.

La lucha entre las dos compañías se presenta bastante desigual, sobre todo si se tienen en cuenta que los HTC representan solo el, 4,6% del mercado mundial de smartphones cuando Samsung posee el 30,3%. Las dos fueron pioneras en el arranque del sistema operativo de Google, Android.

Los trabajos de HTC se centran ahora en One y en First, un modelo de gama media, pero que es el primero en incorporar Facebook Home, incorporando de serie esta red social.

Pase lo que pase con la sanción, Sansumg no verá muy dañado su bolsillo ya que la intención es que la multa no llegue ni al millón de euros, por lo que se puede decir que el daño a la competencia le ha salido más bien barato.