Guerra de tarifas telefónicas..

12 abr. 2013


Las operadoras telefónicas viven una nueva disputa y no para captar clientes de móvil. Sus objetivos ahora se centran en ofertas para navegar y llamar desde fijo. El encargado de alborotar el mercado es Orange, que presentó hace unos días dos propuestas de fibra óptica.

Una de estas ofertas incluye Internet a máxima velocidad y cuota de línea por menos de 40 euros al mes. La propuesta de bajo coste que lanzó la compañía naranja incluye conexión a internet de 25 MB, llamadas ilimitadas a otros fijos, 1.000 minutos para hablar con móviles y otros 300 para destinos internacionales.

El precio de todo esto ascenderá a 37,44 euros, pero a cambio exigen una permanencia de doce meses en la compañía. A un precio similar podemos encontrar otros paquetes similares como en Jazztel. Ofrecen ADSL de 12 MB, llamadas ilimitadas a otros fijos y 30 minutos para hablar con móviles. Además no solicitan permanencia y puedes probarlo durante 75 días. Todo ello por 37,4 euros al mes.

Algo más barato es lo que oferta Vodafone. Por 36,2 euros al mes ofrece 20 Mb para navegar, 3.000 minutos para hablar con fijos y otros 350 para llamadas a móviles los fines de semana y festivos, además de otros 1.000 minutos para llamar a otros móviles Vodafone. Cuidado porque la permanencia es de año y medio.

Por 39,8 euros mensuales Ono presta 30 Mb de fibra óptica, llamadas ilimitadas de fijo a fijo y no solicita permanencia. Encontramos varios aspectos negativos como que no se incluyen llamadas de fijo a móvil y pasados los doce meses el precio se elevará hasta los 64 euros.