Tarifas low cost de Movistar

27 mar. 2013


Movistar contrataca en la guerra de precios que mantienen las compañías del sector. A partir del próximo 1 de abril pondrá en marcha los planes Movistar Cero y Movistar Total, que están dirigidos a dos tipos de públicos bien diferenciados.

Con Movistar Cero se permite llamadas a cualquier hora y cualquier teléfono, ya sea  móviles o fijos ,por cero céntimos, 500 mensajes de texto y la posibilidad de navegar hasta 500 MB. Todo ello a un precio de 9 euros al mes.

EL plan Movistar Total, por su parte amplía las ventajas y el precio hasta los 35 euros mensuales. Recoge llamadas ilimitadas a cualquier operador, mil mensajes y la posibilidad de navegar por internet con 1 GB.

Esta apuesta tan agresiva de la compañía azul supone un giro muy importante en su política de precios, en gran parte obligado por el fuerte papel de la competencia. Movistar no se quiere quedar atrás, ya que ha visto como el resto de compañías llevan tiempo aplicando con éxito las tarifas sin límites de minutos.

La primera en apostar por las llamadas a coste cero fue Yoigo, y a continuación siguieron el mismo camino Vodafone con las tarifas RED y Orange con la tarifa Delfín 35. La apuesta low cost de Movistar le asemeja mucho con la política de las Operadoras móviles virtuales (OMV). Esto solo acaba de empezar. Veremos como acaba.