Comparación de tarifas sin límite de llamadas (I)

28 mar. 2013


La política de las nuevas operadoras de móvil de ofertar las tarifas sin límites de minutos ha arrastrado a las compañías tradicionales a seguir caminos similares. Lo comprobaremos de nuevo en los próximos días con la campaña Tarifa Total de Movistar, donde ofrecerán por 35 euros al mes 7.000 minutos de llamadas mensuales, 1.000 sms e internet con 1GB.

Por su parte Vodafone ofrece algo similar con RED 1. Por el mismo precio que Movistar ponen a disposición del cliente un número ilimitado de mensajes y llamadas a 200 destinos distintos. La permanencia aquí es de 24 meses frente a los 18 de Movistar.

La apuesta de Orange es Delfín 35, con llamadas de voz a 150 destinos diferentes, 1.000 sms y 1 GB de Internet a máxima velocidad. El precio mensual es el mismo que las anteriores con un contrato de permanencia de 18 meses.

En Yoigo han rebajado su tarifa ilimitada de 39 a 30 euros, eliminando la permanencia, con llamadas sin límite pero sin incluir en su plan Infinita 30 los mensajes de texto. En cuanto a las compañías móviles virtuales tenemos Amena por 25 euros al mes y MásMovil por 28. Hay que decir que a todos estos precios hay que sumarles el IVA.

Como vemos las compañías dejan atrás lo del pagar por hablar y pretenden garantizarse a un consumidor que quiere disponer de tarifas planas e internet en el móvil. Sus tarifas incluyen un coste fijo por las llamadas y además a precios reducidos.