Ofertas de Portabilidad

12 nov. 2012

 
¿Qué es una portabilidad?

Es el proceso que permite mantener tu número de teléfono cuando cambias de operador. La portabilidad implica la baja en el operador que abandonas y un alta en el que te recibe.

¿Se puede hacer una portabilidad si tengo un contrato de permanencia con otro operador?

Si puedes hacer una portabilidad, pero puedes verte obligado a pagar el coste de romper el contrato en el caso que no hayas finalizado el compromiso de permanencia que tienes con tu operador.

Cada vez queda menos tiempo para que se haga efectiva la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de que la portabilidad, tanto fija como móvil, se tenga que llevar a cabo en un día. Este hecho puede suponer una auténtica revolución en las políticas comerciales de las grandes compañías de telecomunicaciones.
 


Esta decisión va a obligar a las operadoras a cambiar sus estrategias, puesto que en muchos casos el plazo para lanzar la contraoferta será inferior a un día. La imposibilidad en muchos casos de realizar estas ofertas puede suponer un cambio radical en la política de estas compañías y opten por fidelizar al cliente desde su origen.