Ventajas e Inconvenientes de la Oferta Movistar FUSION

27 oct. 2012


Telefónica anuncia su nueva estrategia comercial para intentar frenar la huida de clientes que está sufriendo desde hace unos meses segun pudimos leer en EXPANSION. La apuesta de la compañía Movistar se llama MOVISTAR FUSION y esta basada en una única factura que aunará teléfono fijo, móvil, internet e incluso televisión, con descuentos de hasta el 50% respecto a sus actuales precios y nos permitira ahorrar un dinero en la factura telefonica. La competencia ya ha interpuesto sus respectivas quejas ante la imposibilidad de competir puesto que Telefonica aun sigue ejerciendo practicas monopolisticas amparadas por el Gobierno de España. 

¿Que es eso de pagar la cuota de linea, de una linea que hemos pagados todos y que aun encima nos hacen volver a pagar y hacen pagar a las compañias telefonicas de la competencia?.*

VENTAJAS
Una única factura para todo
Con la posibilidad de contratar ADSL o fibra, teléfono fijo y móvil y televisión Imagenio en una única tarifa y desde 49,90 euros sin IVA. 

Varias líneas de telefonía en la misma factura.
La oferta de Movistar Fusión pretende agrupar el máximo posible de comunicaciones en una sola factura. Con un máximo de tres líneas por factura, el cliente que cuente con más de un terminal móvil contratado con Movistar a su cargo (bajo en mismo DNI), pagará 20 euros al mes por cada uno para disfrutar de 500 minutos de llamadas, SMS ilimitados y 1GB de datos.

*La cuota de línea incluída
Com Movistar no se paga cuota de linea. Para Movistar, la cuota supone 13 euros más al mes mientras que para el resto de operadoras asciende a los 17,7 euros.

INCONVENIENTES
Desaparecen los puntos 
A partir de octubre, con la nueva estrategia desaparecerá su antiguo sistema de puntos (como pudimos leer tambien en este articulo de la OCU), por lo que los clientes que deseen renovar su terminal, deberán optar a la compra del mismo. 

La permanencia se mantiene
Se ha decidido reducir el número de meses de permanencia, de 24 a 12, pero por el momento será imposible eliminarla. En el momento de pasarte a la tarifa FUSION, se refirmara tb la permanencia volviendo a empezar de cero.

Injusto para la competencia y para el mercado.
Nada más conocer los planes de Movistar, la competencia directa, Orange y Vodafone, aseguraron que la nueva tarifa podría ser contraria a las normas de la competencia al no poder ser replicable por los operadores alternativos.
Aunque la oferta de Telefonica Movistar es suculenta para los clientes, no creemos sea del todo legal ante la Comision de Competencia, por lo que se suponen ajustes a corto y medio plazo en base de las resoluciones de los organos reguladores. Para entonces, Movistar habra captado ya unos cientos de miles de nuevos clientes.

Se puede consultar la informacion en la propia web de MovistarFuison.