Analisis del mercado en 2012 en España

18 sept. 2012

Todos nos preguntamos que compañia telefonica tiene mas cuota de mercado.

Actualmente, en cuanto a lo que a sistemas, el mercado de la telefonía móvil es cosa de dos: Android e iOS. Tanto Google y como Apple se reparten nada más y nada menos que el 85% del mercado de telefonía móvil a nivel mundial. 

Pero lo que quiere decir en cuanto a compañias telefonicas en España, quien se reparte el mercado?. Como ejemplo, no del todo significativo, pues se refiere al mes de Mayo (visto en XatacaMovil) este es el analisis de los resultados sacados por la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones.



Con este mes de Mayo ya van 4 consecutivos que se reducen las líneas prepago, lo que se ha visto compensado con un ligero aumento logico de las líneas en contrato. 

Como se puede ver en la grafica, llama la atencion la gente que deja Movistar y Vodafone y se va a los nuevos operadores de telefonia que dan mejores precios o mejor servicio.
En este mes tanto Movistar como Vodafone habian anunciado que dejaban de subvencionar sus terminales, cosa que actualmente ya cambiaron y siguen con las subveciones. Con o sin subvenciones, los usuarios siguen prefiriendo las tarifas mas ajustadas y precios bajos frente a los móviles “gratis”.